Ama a tus clientes

Ama a tus clientes
La satisfacción del cliente es uno de los factores determinantes para perseverar la evolución positiva de cualquier tipo de negocio o empresa. Para ello, la normativa UNE-ISO 10002 hace hincapié en las claves para extraer una lectura positiva de cualquier tipo de reclamación, así como para ofrecer una serie de consejos que favorezcan la satisfeacción de los clientes. El boca a boca sigue siendo un arma realmente efectiva, además de las redes sociales, y por ello, atender adecuadamente...

Indemnización por despido improcedente: ¿Exenta?

Indemnización por despido improcedente: ¿Exenta?
La indemnización por despido es una acción que todas las empresas están obligadas a llevar a cabo en todos los casos, pero especialmente en aquellos en los que hay una improcedencia de por medio, pues esto garantiza que los derechos del trabajador no sean vulnerados como si nada hubiera pasado por parte de la empresa. Además, también es conveniente resaltar la retención que debe ejecutarse en cada caso, pues esta acción, respecto a los impuestos, no tiene una exención. La retención en...

Qué es un community manager y cuáles son sus funciones

Qué es un community manager y cuáles son sus funciones
Cada vez son más importantes las redes sociales en las estrategias de marketing digital en las empresas u organizaciones. Por este motivo, contar con un community manager o un gestor de comunidades es algo estratégico. En este artículo se definirá qué es, cuáles son sus funciones y por qué una empresa debe contar con un community manager. ¿Qué es un community manager? Este profesional es el responsable de administrar, gestionar y construir una comunidad digital para una marca en...

¿Qué es la Diversificación Concéntrica?

¿Qué es la Diversificación Concéntrica?
La estrategia de diversificación concéntrica, conocida así dentro del argot empresarial, se trata de un tipo de estrategia comercial en la que se ven involucradas las adquisiciones de empresas o marcas, las cuales compiten dentro de un mismo mercado y que poseen similitudes o parecidos con la marca o con la empresa y productos de uno mismo, es decir, con los propios. El leitmotiv de este tipo de estrategia de diversificación no consiste en eliminar a la competencia, sino que se basa en...

El modelo grow nos sirve de guía para gestionar el cambio a nivel personal y profesional

El modelo grow nos sirve de guía para gestionar el cambio a nivel personal y profesional
El proceso de coaching se sumerge de lleno en el modelo grow. Se trata de un camino en el que crecer se convierte en protagonista. Este acrónimo, que surge en Inglaterra durante la década de los noventa, se basa en la resolución de problemas y brinda resultados excelentes de eficacia, productividad y simplicidad. El acrónimo grow, cuyo significado es crecer, se divide en cuatro estadios o altos en el camino: Goal, Reality, Options, Will. Es decir, en poner todo en la meta, a través de la...

La página web www.cerem.cr utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir