“Ecuador es un país de muchísimas oportunidades”, el Vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito

Fausto Coba apuesta por la educación y la capacitación como elemento clave para mejorar la economía y el futuro del país

“Ecuador es un país de muchísimas oportunidades”, el Vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito

Fausto Coba, el Vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, en una entrevista exclusiva ofrecida a Cerem International Business School desvela cómo hacer crecer la economía del país haciendo hincapié en la educación de los nuevos líderes del futuro.

Tal y como afirma el Vicepresidente, Ecuador es un país de muchísimas oportunidades, tanto es así que su comercio ha aumentado un 8% con respecto a años anteriores. Por otro lado, la exportación también ha aumentado gracias a sus productos de calidad como pueden ser el banano o las rosas. Además, Ecuador también es conocido entre sus países vecinos por ser uno de los principales puntos de exportación de vehículos, hecho que convierte al país en una gran potencia en desarrollo.

Las empresas y sus trabajadores son el motor económico de cualquier país, y para seguir desarrollando la actual economía de Ecuador, Fausto apuesta por implementar una buena seguridad laboral para crear estabilidad, además de mejorar el marco jurídico flexibilizando la relación laboral para así poder llegar a crear nuevas modalidades de contrato.

Para ello sería necesaria una reforma laboral que desemboque en la creación de nuevas formas de contratación mucho más flexibles, poniendo de manifiesto la importancia de la parte humana y de los trabajadores de las empresas.

La educación y la capacitación es uno de los pilares básicos de los trabajadores. Compaginar la teoría con la experiencia laboral creará los valores necesarios para ayudar a la economía del país.

Toda la gente que está en actual formación se convertirá en los líderes del futuro que producirán empleo  y nuevas oportunidades laborales, generando riqueza y fortaleciendo Ecuador, que a pesar de no estar entre las potencias mundiales, es un país con muchísimas oportunidades de desarrollo futuras.

Según el Vicepresidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito, las escuelas de negocio aportan un valor importantísimo a todos estos trabajadores y futuros empresarios, ya que ayudan a estar al corriente de las nuevas tecnologías además de potenciar y mejorar las comunicaciones y procesos de trabajo, creando así generaciones de líderes más eficientes.

Por ello, Cerem International Business School ofrece en el país numerosas maestrías para potenciar la capacitación de los empresarios así como trabaja día a día con numerosas empresas ecuatorianas desarrollando convenios para ofrecer las mejores oportunidades a nuestros alumnos residentes e incluso llegar a aumentar la empleabilidad gracias a la educación ofrecida por la escuela.

 

Volver

La página web www.cerem.cr utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir